Proyectos


Edu Basterra en sus tres facetas: Botxo Boogies, Teddy Baxter y Baster sounds.


Edu Basterra

Edu Basterra

(Bilbao, 1959)

Lo más parecido a un crooner de barrio. Melodías sencillas con textos en clave de crónica, sin caracoleos gramaticales. Bases simples y sólidas para acabar en estribillos fáciles de recordar, para que tu madre, tu hermana y su novio puedan tararearlos sin temor, a pesar del escaso talento que la vida les dió para esto del canto.


Edu Basterra

Botxo Boogies

Muchas de las canciones del repertorio de los Botxo Boogies se conocían antes de que el rock y la música disco explotaran allá por los 60 y 70, y todavía hoy la gente tiene ganas de bailarlas. Este cuarteto está hecho para hacer feliz a los amantes del jump y el boogie swing. En estado de reposo disponen de un amplio repertorio de standards de jazz.

Edu Basterra

Teddy Baxter

Cuando no se imponen límites en una obra, cuando se crea desde la más absoluta libertad sin importar las consecuencias, ahí es donde Teddy Baxter -sosías liberador de Edu Basterra- se mueve a sus anchas. La música suena con más sustancia que los textos. Y siempre hay un hueco para las instrumentales favoritas de los músicos de la banda.

Edu Basterra

Baster Sounds

Está claro que todo necesita música. ¿Que te van a vender un coche o una colonia? Música ¿Que acaban de encestar una canasta de tres, que han metido un gol? Música ¿Que te van a dar un premio, o te operan de apendicitis? Música.

 

En Baster Sounds te la elaboramos de todos los estilos y colores, antigua y moderna, vintage o de serie. Ya sea para acompañar un anuncio de TV, un documental o la banda sonora de un largometraje. Siempre hay una pieza musical para cada producto y no hay producto que no vaya acompañado del jingle correspondiente. Para el equipo de profesionales que trabaja en BS sólo existe una meta: agradar a los clientes y elevar la calidad de la presentación de su producto.